Empresas

Gicsa construye un mall del estilo Dubai en Mérida

Para finales de año está programada la apertura de La Isla Mérida Cabo Norte, complejo que tendrá un área comercial de más de 100 mil metros cuadrados con 180 locales y un lago artificial.
Francisco Hernández
02 julio 2017 18:54 Última actualización 03 julio 2017 4:55
gicsa

La Isla Mérida tendrá un área comercial de más 100 mil metros cuadrados.
(Tomada de www.gicsa.com.mx)

La capital de Yucatán estrenará un centro comercial del estilo Dubai hacia noviembre del presente año con la apertura de “La Isla Mérida Cabo Norte”.

El inmueble, que tendrá tecnología similar a la de los gigantescos malls de Dubai para mitigar las altas temperaturas, se desarrolla con inversiones de 2 mil 250 millones de pesos y con un área rentable de más de 100 mil metros cuadrados (m2), equivalente a casi dos veces la superficie del Estadio Azteca.

“El concepto de La Isla se caracteriza por ser al aire libre, generalmente en zonas turísticas. En el caso de La Isla Mérida, como no lo podíamos hacer al aire libre, pues las temperaturas llegan a superar los 40 grados (celsius), lo que hicimos fue experimentar con una tecnología que estamos trayendo de Dubai en donde le vamos a dar al visitante la sensación de estar al aire libre”, indicó Abraham Cherem, director comercial de Gicsa.

Esa tecnología, explicó el ejecutivo de la firma desarrolladora, es como un domo transparente que filtra los rayos del sol y a su vez permite la circulación de temperatura para dar la sensación de estar al aire libre sin tener que soportar el calor que predomina en la región.

A la fecha, la obra tiene un avance de 75 por ciento, con alrededor del 50 por ciento del espacio rentable ya firmado.

El centro comercial contará con 180 locales con tiendas como Liverpool, H&M, Zara, Guess, Calvin Klein y un Cinépolis.

“No hay nadie que tenga un desarrollo con esta extensión, un desarrollo que está pensado como el centro comercial de la ciudad con todo lo que la gente quiere bajo un mismo techo”, puntualizó Cherem.

Entre las amenidades con las que contará el complejo comercial están una feria de 7 mil m2 de superficie con 25 atracciones, un auditorio de espectáculos con capacidad de hasta 5 mil espectadores y un lago de 70 mil m2 en el que los asistentes podrán practicar la pesca y deportes acuáticos no motorizados.

“En Mérida no había una oferta similar, hay varios centros comerciales y aunque son buenos proyectos y exitosos, son un poco más pequeños y no tienen la posibilidad de tener todas las marcas y todo el entretenimiento bajo el mismo techo”, destacó el directivo.

Todas las notas EMPRESAS
Siemens y Alstom se unen para crear un gigante europeo de ferrocarriles
SDP Noticias adquiere El Deforma
Lufthansa aprueba mil 200 mdd para acuerdo con Air Berlin
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%