Empresas

GICSA inicia operaciones en BMV con alza de 0.12%

La nueva emisora del mercado cotiza en 17.02 pesos, apenas un centavos por encima de su precio de salida, fijado ayer por la noche en 17 pesos.
Ana Valle
04 junio 2015 10:3 Última actualización 04 junio 2015 11:3
Torre Arcos Bosques

Torre Arcos Bosques (Tomada de GICSA)

Las acciones de GICSA comenzaron a operar este jueves poco después de la apertura del mercado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con mínimos movimientos, ganando apenas 0.12 por ciento.

La nueva emisora del mercado cotiza en 17.02 pesos, apenas un centavos por encima de su precio de salida, fijado ayer por la noche en 17 pesos.

La desarrolladora inmobiliaria logró recaudar 7 mil 203 millones de pesos en su oferta pública inicial.

Los títulos se listaron con un precio que se ubicó en la parte baja del rango estimado por la empresa, entre 17 y 21 pesos.

Pese a los mínimos movimientos en el precio de las acciones de GICSA, la emisora es la segunda más negociada a la apertura del mercado con un importe de 213 millones de pesos y un volumen acumulado de 12.5 millones de títulos.

GICSA ESPERA CRECIMIENTO "EXPONENCIAL" 

Mario Martín, director general de GICSA, explicó que el sector inmobiliario podría tener un crecimiento exponencial en México, toda vez que no sólo está por debajo de otros países en la región, sino también gracias a que varias empresas del sector se han hecho públicas.

"Todavía en México, en comparación con muchos países de la región, incluido Estados Unidos, estamos por debajo de la demanda; el crecimiento del sector inmobiliario todavía está en pañales y es porque precisamente hasta hace poco los mercados públicos ya están participando activamente, lo cual va a hacer que el crecimiento sea exponencial, más allá del que tenga el país y ahí participamos nosotros", dijo el directivo en conferencia telefónica con motivo de su oferta inicial en la Bolsa Mexicana de Valores.

El directivo destacó que la oferta tuvo una sobre suscripción de 2 veces y que en la colocación participaron 18 inversionistas locales y 23 internacionales.

La empresa decidió salir a Bolsa a fin de obtener recursos para sus planes de crecimiento futuros que incluyen 14 proyectos y así evitar un incremento en sus niveles de apalancamiento.

Tras la oferta, GICSA tiene un nivel de apalancamiento de 23 por ciento, el cual podría elevarse hasta 30 por ciento con el apalancamiento que tendrán los propios proyectos.