Empresas

GICSA coloca deuda por tres mil mdp

La desarrolladora inmobiliaria realizó la colocación de los Certificados Bursátiles en dos tramos, uno a 7 años y otro a 3.3 años; con los recursos buscará continuar con sus planes de crecimiento.
Redacción
11 diciembre 2015 13:22 Última actualización 11 diciembre 2015 13:22
GICSA

GICSA

La desarrolladora inmobiliaria GICSA colocó Certificados Bursátiles por tres mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recursos con los cuales buscarán continuar con sus planes de crecimiento.

La colocación se realizó en dos tramos, uno a 7 años y otro a 3.3 años, y que se convirtió en su primera colocación de deuda en el mercado.
Los certificados a 7 años fueron por 500 millones de pesos con una tasa cupón fija de 9.08 por ciento; mientras que en el plazo de 3.3 años se colocaron 2 mil 500 millones con una tasa cupón de TIIE 29 más 275 puntos base.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta transacción en la cual incursionamos en el mercado mexicano de deuda. Esta transacción refuerza la sólida posición financiera de la compañía y reafirma su hablidad para acceder a diferentes fuentes de fondeo para alcanzar el crecimiento esperado”, dijo Rodrigo Assam, director de relación con inversionistas de GICSA.

Las emisiones obtuvieron calificaciones “AA-“ por parte de HR Ratings y de “mxA” por parte de Estándar & Poor’s.

La empresa debutó en julio pasado en la BMV con una oferta pública inicial por poco más de 7 mil millones de pesos, recursos que destinaría a más de 10 proyectos que buscará desarrollar en los siguientes años.