Empresas

GIA+A y Marhnos buscan construir hospitales para el ISSSTE

El director de Finanzas del ISSSTE, explicó que la experiencia de hospitales bajo esquemas de Asociación Público Privado como un contrato de Prestación de Servicios sólo existe a nivel estatal, por lo que los del instituto serían los primeros a nivel federal.
Ana Valle
12 mayo 2015 21:0 Última actualización 13 mayo 2015 5:0
Hospital Ángeles. (Cuartoscuro/Archivo)

Hospitales

Prodemex, GIA+A y Marhnos han elaborado propuestas no solicitadas para reemplazar y construir nuevos hospitales del ISSSTE por un monto de 6 mil 700 millones de pesos.

Luis Antonio Ramírez, director de Finanzas del ISSSTE, explicó que la experiencia de hospitales bajo esquemas de Asociación Público Privado (APP) como un contrato de Prestación de Servicios (PPS) sólo existe a nivel estatal, y (los del ISSSTE) serían los primeros hospitales a nivel federal.

“Nosotros presentamos 4 propuestas ante la Unidad de Inversiones de Hacienda, fueron proyectos que nos tardamos 8 meses en trabajar, no están aprobados todavía, están en etapa de revisión y sabremos para fines de julio si se aprueban o no”, dijo Ramírez.

De los hospitales propuestos, 4 están planteados como proyectos que sustituirán a los ahora existentes como es el caso del que estará en Mérida; el Rubén Darío en la zona sur del Distrito Federal, uno en Villahermosa, Tabasco y otro más en Tepic, Nayarit. Esto será similar al proyecto que el Instituto adjudico hace algunos meses para sustituir al hospital ubicado en Tlatelolco, Gonzalo Castañeda y que construirá Tradeco.