Empresas

GIA+A gana la primera licitación de Propuesta No Solicitada

La empresa GIA+A ganó el primer contrato de Propuesta No Solicitada, parte de la Ley de Asociaciones Público Privadas, para construir un hospital del ISSSTE en Mérida.
Redacción
22 agosto 2016 19:49 Última actualización 22 agosto 2016 19:49
Etiquetas
Instalaciones del ISSSTE. (Edgar López/Archivo)

La propia GIA+A propuso la construcción del hospital en 2014. (Especial)

Constructora y Edificadora GIA+A ganó un contrato del ISSSTE para hacer un hospital en la Ciudad de Mérida, este proyecto fue resultado de la primera Propuesta No Solicitada, esquema en el que cualquier empresa puede plantear una obra de infraestructura al gobierno.

La figura de Propuesta No Solicitada se contempla en la Ley de Asociaciones Público Privadas y señala que la empresa que proponga la obra puede participar en la licitación para construirla, si no gana, el gobierno pagará los gastos en los que incurrió para preparar el proyecto.

En este caso, fue la propia GIA+A la que propuso la construcción del hospital en 2014.


La construcción de la Nueva Clínica Hospital de Mérida permitirá hacer frente a la sobresaturación del actual Hospital Regional, el cual se utiliza actualmente en gran medida para atender derechohabientes de segundo nivel", señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con el documento, su propuesta contempla un pago anual por servicios de 175.3 millones de pesos, la más baja respecto a las presentadas por Promotora y Desarrolladora Mexicana, Grupo Inmobiliario Marhnos y Constructora IGSA.

"La licitación contempla que la compañía ganadora se encargará, durante los dos años siguientes, de la construcción del inmueble hospitalario, así como del mantenimiento, equipamiento y los servicios complementarios del mismo durante 25 años más", señala el documento.

Esta licitación se había declarado desierta previamente, pues las ofertas presentadas rebasaban las posibilidades del ISSSTE.

El inmueble tendrá 66 camas censables, 22 ambulatorias, 16 de urgencia, 18 consultorios y 3 quirófanos.

: