Gestión de patrimonios impulsa calificación de Moody's para UBS
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gestión de patrimonios impulsa calificación de Moody's para UBS

COMPARTIR

···

Gestión de patrimonios impulsa calificación de Moody's para UBS

La agencia subió la calificación del banco con sede en Suiza a 'AA3', al calificar los depósitos a largo plazo como 'estables'.

Bloomberg Por Christian Baumgaertel y Jan-Henrik Förster
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 7:40
UBS busca centrarse en la gestión de patrimonios, negocio que genera ganancias más estables
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La agencia de calificación de riesgo Moody's elevó la calificación crediticia de UBS, y remarcó que la reestructuración del banco de inversión así como el negocio de gestión de patrimonios deberían ayudar al grupo a hacer frente al declive del mercado.

La agencia elevó la calificación a largo plazo del banco, con sede en Zúrich, un escalón para dejarla en 'AA3', informó este lunes en un comunicado.

La firma elevó la perspectiva sobre las calificaciones de depósitos a largo plazo y las de deuda prioritaria no garantizadas a "estable" desde "en revisión".

La calificación de la empresa Credit Suisse a largo plazo es de 'BAA2', con una perspectiva estable.

UBS replegó su negocio de banca de inversión tras la crisis financiera para reducir el riesgo y centrarse en su negocio de gestión de patrimonios, que genera ganancias más estables.

El banco ha reducido la cantidad de capital asignado al banco de inversión, centrándose en áreas tales como renta variable, divisas y servicios de asesoramiento.

La calificación más alta contrasta con una rebaja de la nota de su competidor alemán Deutsche Bank, por parte de Standard & Poor's, hace menos de tres semanas, ante las dificultades por impulsar el negocio de valores.

"Las medidas de gestión de UBS han resultado en una operación de banca de inversión menos compleja, más alineada con sus negocios de riqueza y gestión de activos y más enfocada a segmentos de mercado que requieren menos capital y basados ​​en flujos", explicó Moody’s.

La firma había puesto en revisión las calificaciones del banco para una posible mejora el pasado 5 de abril.

Más recientemente, UBS fusionó sus dos unidades de gestión patrimonial en el continente americano y el resto del mundo.

Los analistas de JPMorgan han dicho que UBS puede hacer más en cuanto a los costes y va a la zaga de Credit Suisse, que ha mostrado una mayor actividad.

Los ahorros de la fusión de las unidades de gestión patrimonial de UBS podrían suponer un impulso a las ganancias que aún no se han contabilizado, mientras que los ahorros de costes en Credit Suisse ya están reflejados en gran medida en las estimaciones, señalaron los analistas.