Empresas

Geo y Homex piden apoyo a SHF para inicio de obras

El organismo no negó de tajo el apoyo, lo condicionó hasta que las empresas concreten su reestructura financiera. Añadió que la formula de financiamiento sería a través de crédito sindicados revolventes.
Claudia Alcántara
13 febrero 2014 12:38 Última actualización 13 febrero 2014 12:54
Etiquetas
[Bloomberg] Los precios de las casas subieron un 2.5% en febrero con respecto al año anterior. 

[Bloomberg] Los precios de las casas subieron un 2.5% en febrero con respecto al año anterior.

CIUDAD DE MÉXICO.- Geo y Homex solicitaron financiamiento a Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), para el inicio de obra de desarrollos de vivienda, lo que marcaría el reinicio de actividades de las desarrolladoras.

Aunque el organismo no negó de tajo el apoyo, lo condicionó a que las empresas concreten su reestructura financiera.

Jesús Alberto Cano Vélez, director de SHF, indicó que estas dos compañías presentaron proyectos de construcción, pero les pidió arreglar sus pasivos antes de ser sujetos de crédito.

En rueda de prensa, el funcionario anticipó que esperarían que las compañías entren a concurso mercantil, y en el marco de las modificaciones hechas a la ley que rige este tipo de procedimientos –hechos en la reforma financiera-, podrían prestar recursos.

“Sí nosotros entráramos en consecuencia, entraríamos primero con el blindaje que daría en su caso el concurso mercantil, bajo la nueva ley de concurso mercantil donde el juez blinda el financiamiento, segundo en su caso seria, con proyectos definidos y asilados totalmente”, afirmó Cano.

Añadió que la fórmula de financiamiento sería a través de crédito sindicados revolventes.

A pregunta expresa sobre cuáles serían las condiciones del financiamiento que darían a estas constructoras, indicó que las tasas de interés y plazos serán acorde a su liquidez.

Expuso que analizarán puntualmente los proyectos que apoyarían y consideró que el ritmo y tamaño de estas empresas, si regresan al mercado se achicaría.