Empresas

Geo venderá 6 mil casas en 2016

Durante el primer trimestre de 2016, la desarrolladora Geo vendió 242 viviendas, cantidad lejana de las 50 mil que solían vender, pero Juan Carlos Braniff aseguró que para este año, la expectativa es vender entre 4 mil 500 y 6 mil de éstas.

Luego de salir de concurso mercantil, la desarrolladora de vivienda Corporación Geo elevó su expectativa de venta de casas para este 2016 de 4 mil 500, a 6 mil unidades, pero aún lejos de las 50 mil que vendía en sus mejores años.

En conferencia, Juan Carlos Braniff, quien tomó el timón de la firma en lugar de Luis Orvañanos, destacó que al cierre del primer trimestre del año vendieron 242 viviendas, pero que aumentarán la comercialización para llegar a la meta en los siguientes nueve meses del año.

"No hay que olvidar que esta compañía lleva parada 2 años y que tenía 70 desarrollos en cartera. ¿Por qué nos creemos capaces de esto? Bueno, pues echamos a andar 34 proyectos, existió un buen inventario en proceso, casas que con una inversión final se pueden terminar y vender, si suena un número agresivo".



No obstante, indicó que dada a la estructura de comercialización de la firma y que hay zonas donde GEO no tiene competencia o poca, suena agresivo pero no lo diría si no lo pensara posible", comentó el directivo, en su primera aparición a medios de comunicación desde que asumió las riendas de la compañía.

La compañía buscará reducir su apalancamiento, que actualmente está en 1.7 veces deuda neta/EBITDA, mientras que en el resto de la industria se encuentra en 1.5 veces.

El directivo destacó que vendieron activos que no van con su negocio como son concreteras, pues tenían más de 30 y ahora sólo se quedarán con dos. También venderán otros activos que no vayan con su negocio y reducirán su número de empleados.

También lee: