Empresas

Geo tiene avanzado el proceso de concurso mercantil: abogado

A diferencia de otros concursos mercantiles, este tiene como precedente un año de negociaciones entre la empresa y los acreedores, por lo que el proceso del concurso está avanzado, dijo el abogado de Geo a Carlos Mota.
Redacción
23 abril 2014 10:46 Última actualización 23 abril 2014 12:36
[Problemas financieros de Urbi, Geo y Homex afectan a instirtuciones bancarias. Cuartoscuro] 

[Problemas financieros de Urbi, Geo y Homex afectan a instirtuciones bancarias. Cuartoscuro]

El proceso del concurso mercantil para Corporación Geo ya se encuentra avanzado debido a que se tiene un plan de reestructura previo que contó con la aprobación del 50 por ciento de los acreedores, dijo Fernando del Castillo, abogado asesor de la viviendera.

“Este caso es un concurso con plan de reestructura previo, ya llevamos arriba del 50 por ciento de aprobación de los acreedores de este plan que se presentaría, la ley requiere de también arriaba del 50 por ciento para su aprobación, de manera que tenemos un trecho bastante avanzado”, comentó.

A diferencia de otros concursos mercantiles -como el del Mexicana de Aviación- este tiene como precedente un año de negociaciones entre la empresa y los acreedores, por lo que “ya tenemos avanzado mucho de lo que tenemos que lograr en un concurso mercantil”, dijo Castillo a Carlos Mota en conversación telefónica.


A lo anterior, se suma que en la reforma financiera, que entró en vigor al inicio de este año, se establece que ningún tribunal puede excederse de un año en los proceso de conciliación sin declarar en quiebra a la sociedad.

Castillo destacó que el plan de reestructura de la firma contempla capitalizar la deuda de los acreedores que no tienen garantías al canjearla por acciones de la emisora, además de que abre la posibilidad de que un inversionista inyecte dinero a la empresa.

También contempla, de acuerdo con Castillo, la posibilidad de que se reabran algunos créditos que ya habían sido autorizados por bancos, mismos que se empelarán para dar liquidez a la empresa durante el proceso de concurso mercantil.

Geo prevé que el concurso mercantil y la reestructura finalice entre seis y ocho meses, comentó Castillo.