Empresas

Geo reinicia operaciones con reducción en ingresos de 1T16

Durante los tres primeros meses del año, Geo reportó una reducción en sus ingresos de 23 por ciento, que se debió a que reinicio operaciones a principios de enero, una vez recibidos los fondos provenientes de la capitalización.
Axel Sánchez
28 abril 2016 16:42 Última actualización 28 abril 2016 19:27
Geo

[Bloomberg] Urbi repuntó 28% y GEO casi 29%; ICA fue la excepción al desplomarse 31%.

La desarrolladora de vivienda Corporación Geo presentó ingresos para el primer trimestre del año de 132.4 millones de pesos, una reducción de 23 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esta disminución se debió a que reinicio operaciones a principios de enero, una vez recibidos los fondos provenientes de la capitalización.

“En este sentido Geo empezó a reactivar agresivamente los desarrollos que tenía detenidos por falta de financiamiento utilizando parte los recursos provenientes del capital aportado. Estos recursos se utilizaron como anticipos a los créditos que hoy ya tenemos con instituciones financieras”, destacó la firma.

Detallan que se entregaron 242 casas en el lapso enero a marzo de 2016, una reducción de 17.4 por ciento comparado con el mismo lapso del año pasado.

En el primer trimestre 2016, el EBITDA fue positivo por 3 mil 349.6 millones de pesos, cuando el año pasado fueron cifras negativas.

La utilidad neta atribuible a controladora fue de 3 millones de pesos, lo cual es positivo ante la pérdida neta que tuvieron en los primeros tres meses de 2015, cuando fueron 751 mil pesos.

: