Empresas

Geo recibe propuesta
de capitalización
por tres mil 500 mdp

Corporación Geo informó que recibió del conciliador a cargo de su proceso concursal los lineamientos de una propuesta de capitalización por hasta 3 mil 500 millones de pesos.
Notimex
08 abril 2015 16:14 Última actualización 08 abril 2015 16:14
Geo

(Edgar López)

Corporación Geo recibió del conciliador a cargo del proceso concursal, Thomas Heather, los lineamientos de una propuesta de capitalización por parte de inversionistas institucionales nacionales, para inyectar capital por tres mil 500 millones de pesos.

La desarrolladora de vivienda dio a conocer que ello le permitirá implementar las bases establecidas en el preacuerdo original, impulsar su ritmo de producción y conservar la fuente de empleo de sus colaboradores, con lo que privilegia su permanencia en el largo plazo y su reposicionamiento futuro en el mercado.

Expuso en un comunicado que la propuesta asume otorgar 88 por ciento del capital pre-dilución de la compañía para el pago de pasivos de acreedores comunes, 8 por ciento para el capital social existente y 4 por ciento para el equipo de administración actual.

Asimismo, el planteamiento del conciliador considera la emisión de certificados de derechos de compra de acciones en el futuro a precios establecidos desde ahora (warrants), para diversos grupos de interés que han hecho esfuerzos importantes a efecto de permitir la salida exitosa de Geo de su proceso concursal.

La desarrolladora precisa que en abril los órganos competentes de la sociedad serán convocados para llevar a cabo los procesos formales de revisión y posible aprobación de la propuesta de acuerdo a lo señalado en la legislación actual.

Asimismo, señala que la propuesta está sujeta a la aprobación de los comités internos de cada uno de los inversionistas participantes.

“Los procesos de reestructura financiera y operativa en los que ha trabajado la compañía en los últimos meses refuerzan la estructura organizacional de Geo y la dotan de mejores prácticas y controles, basados en un nuevo enfoque de negocio que privilegia la salud financiera de la compañía sobre el volumen de operaciones”, añade.