Empresas

Geo prevé que juez le autorice obtener créditos en 4 meses

Con la obtención de un crédito por 2 mil millones de pesos, la compañía de vivienda podrá reiniciar la construcción de desarrollos habitacionales inconclusos e iniciar nuevos proyectos durante el concurso mercantil.  
Claudia Alcántara
21 abril 2014 21:14 Última actualización 22 abril 2014 5:0
Etiquetas
[Geo, Urbi y Homex eran dependientes de las ventas de viviendas subisidiadas, destaca especialista. / Cuartoscuro] 

[Geo, Urbi y Homex eran dependientes de las ventas de viviendas subisidiadas, destaca especialista. / Cuartoscuro]

Una vez declarada en concurso mercantil, Geo y sus 15 subsidiarias podrán recibir en un plazo de 3 a 4 meses la autorización por parte del Juez Sexto de Distrito Civil para la obtención de créditos por 2 mil millones de pesos, anticipó Fernando del Castillo, asesor legal del equipo de reestructura de la constructora de vivienda.

La obtención de recursos frescos permitirá a la empresa reiniciar la construcción de desarrollos habitacionales inconclusos, arrancar nuevos proyectos y sostenerse durante el tiempo que durará el concurso mercantil.

“(La obtención de financiamiento) es parte de la sentencia del reconocimiento de créditos, es la primera parte; estamos pensando que se pueda tomar 3 a 4 meses, nada más simplemente por los tiempos, y por el volumen de información y demás”, indicó en entrevista con EL FINANCIERO.

Pese a su deterioro financiero, los fondos denominados buitre no acechan a Geo, por lo que su recién declarado concurso mercantil con acuerdo previo no se verá ensombrecido por este tipo de acreedores oportunistas, previó del Castillo.

“No hemos tenido noticias de que haya un tenedor de bonos tratando de pelearlos, algunos fondos firmaron con la compañía la solicitud de concurso y no tenemos noticia de un fondo buitre o de esos con que pudieran presentarse pleitos”, dijo del Castillo.

Los fondos buitre invierten en deuda pública o pasivos financieros de una empresa que se considera débil, pero que tiene posibilidades de regularizar sus finanzas. Compran a precios bajos, pero buscan recuperar el costo real. Han obstaculizado concursos, como el de Corporación Durango y Vitro.

Ayer, el concurso de la empresa y sus filiales fue aceptado por el Juez Sexto de Distrito Civil.

El abogado indicó que el juez Enrique González ratificó a Tomás Heather como conciliador; designado previamente en acuerdo por los acreedores. Se espera que la etapa de conciliación dure máximo un año.