Empresas

Geo presenta a la BMV información financiera pendiente 

La presentación de los informes financieros del segundo al cuarto trimestre de 2013 es un paso para que las acciones de la viviendera vuelvan a cotizar en el mercado accionario. 
Notimex
19 mayo 2015 9:57 Última actualización 19 mayo 2015 10:10
Geo

(Edgar López)

La desarrolladora de vivienda Geo presentó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus informes financieros desde el segundo al cuarto trimestre de 2013, información pendiente por divulgar y que generó la suspensión de sus acciones.

Este hecho es un paso para que las acciones de la desarrolladora vuelvan a cotizar en el mercado accionario, luego de que fueron suspendidas el 29 de julio de 2013, debido a que informó que no presentaría la información del segundo trimestre de ese año, derivado de los problemas financieros que enfrentó la compañía.

Esta mañana, alrededor de las 8:30 horas se informó al mercado sobre la presentación de esta información, aunque aún quedan pendientes los reportes correspondientes a 2014 y al primer trimestre de este año.

Para que la BMV levante la suspensión de la cotización de las acciones, la emisora deberá cumplir con los motivos por los que fue suspendida, y en este caso, fue por no revelar la información solicitada.

Sin embargo, debido a que la suspensión superó los 20 días establecidos como límite, pues lleva 22 meses sin cotizar en el mercado, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deberá emitir un documento a la BMV en donde indique el levantamiento.

No obstante, para que se concrete ese trámite, la compañía deberá cumplir con lo establecido en la legislación y reglamentos correspondientes.

De esta forma, la empresa logró un acuerdo concursal con sus acreedores que fue respaldado por sus accionistas, con lo que sale del concurso mercantil.