Empresas

Geo prepara la venta de terrenos en Monterrey

La viviendera busca liquidez a través de la venta de activos no estratégicos, entre ellos, terrenos localizados principalmente en Monterrey, Nuevo León. Hasta ahora, ya ha realizado entre cuatro y cinco ventas, pero no se reveló el monto.
Claudia Alcántara
29 junio 2014 20:10 Última actualización 30 junio 2014 5:0
casas

(Eladio Ortiz)

Además del efectivo que recibirá vía créditos puente, la desarrolladora de vivienda Geo venderá terrenos para obtener liquidez, informó Orlando Loera, abogado de la compañía.

Se espera que en los próximos meses se realicen dos transacciones, las cuales implican la venta de terrenos localizados principalmente en Monterrey, Nuevo León.

La empresa, que solicitó su concurso mercantil en marzo, planea solicitar al juez de distrito la aprobación para la venta de una reserva territorial como parte del proceso que se realizará para obtener capital y así reiniciar operaciones, de acuerdo con Loera.

El 90 por ciento del banco de reserva de la desarrolladora está dentro de las normas que establece el gobierno federal, aseguró el abogado. Al primer trimestre de 2013, Geo contaba con una reserva territorial para construir 388 mil 224 viviendas.

Fernando del Castillo, asesor del proceso de concurso mercantil, apuntó que la venta de esta reserva será parte de la aprobación del convenio concursal, aunque se puede realizar la compraventa antes.

Hasta ahora se han realizado entre cuatro y cinco ventas, las cuales incluyen varios terrenos, así como algunos bienes inmuebles no vinculados a la operación ordinaria de la constructora. Sin embargo, del Castillo no precisó cuál es el volumen de reserva territorial que implican y el monto que obtuvo por dichas transacciones.

Del Castillo aseguró que en la medida en que la constructora adquiera liquidez vía créditos puente, la venta de activos disminuirá. El abogado descartó que se trate de desarrollos inconclusos y señaló que son terrenos e inmuebles que no afectarían el desempeño de Geo.

Al primer trimestre del 2013, las reservas territoriales de Geo eran suficientes para 4.5 </div>