Empresas

Geo podrá construir 25 mil casas en 2015

Al salir del concurso mercantil preconvenido para el que hoy presentó solicitud, la empresa espera salir recapitalizada, aunque su prioridad será ser eficiente y rentable, afirmó Orlando Loera, asesor del equipo de reestructura de la desarrolladora.

Pese a que hoy presentó su solicitud de concurso mercantil preconvenido, en 2015, la desarrolladora de vivienda Geo prevé que el siguiente año podrá construir entre 25 mil y 30 mil casas.

Este nivel de construcción significa que la empresa lograría superar a su rival más cercano, Javer, que en 2013 colocó 13 mil viviendas.

"Saliendo del concurso, la empresa va a estar recapitalizada y lista para enfrentar el mundo y la competencia de esta industria tan importante. En el año 2012, Geo vendió más de 50 mil casas, saliendo del concurso será una empresa que construya 20 y 25 mil casas, y en el 2015, entre 25 mil y 30 mil", dijo Orlando Loera, asesor del equipo de reestructura de Geo.


Sin embargo, la prioridad de la empresa será ser eficiente y rentable.
En cuatro a seis meses Geo logrará salir del concurso mercantil, estimó.

"Bajo la nueva ley concursal, el juez podrá aprobar créditos a la empresa durante el concurso, que podrá usar la empresa para seguir desarrollando viviendas, comunidades y casas", dijo Loera en entrevista.

La deuda que entró al concurso es por 17 mil millones de pesos, pero la deuda total de la compañía es por 26 mil millones, sólo que la deuda en proyectos no se reestructura, detalló.

"Lo que no está dentro de estos 17 mil millones es la deuda bancaria dedicada a proyectos de vivienda, esa deuda no se reestructura, seguirá de pie, operando como ha operado", comentó.

El siguiente paso es que un juez apruebe el concurso y que los acreedores que no han aprobado el concurso, lo hagan.

También lee: