Empresas

Geo pedirá 2 mmdp a acreedores y gobierno
vivienda

El gobierno la considerará sujeto de crédito al entrar en concurso mercantil. La empresa presentó la solicitud de concurso de sus 15 subsidiarias, los recursos le permitirán mantener las operaciones durante 4 a 6 meses.
Claudia Alcántara
25 marzo 2014 20:37 Última actualización 26 marzo 2014 5:0
Etiquetas
 [Bloomberg] Urbi repuntó 28% y GEO casi 29%; ICA fue la excepción al desplomarse 31%. 

[Bloomberg] Urbi repuntó 28% y GEO casi 29%; ICA fue la excepción al desplomarse 31%.

Una vez que el juez apruebe la solicitud de concurso mercantil, Geo solicitará a la banca (sus acreedores) y a organismos gubernamentales créditos puente y sindicados por 2 mil millones de pesos, para terminar con los desarrollos inconclusos e iniciar nuevos.

Orlando Loera, asesor del equipo de reestructura de Geo, indicó que estos 2 mil millones de pesos en créditos serán suficientes para mantener las operaciones de la compañía durante los 4 a 6 meses que esperan que dure el concurso mercantil.

Las recientes modificaciones de la ley concursal advierten que el proceso de conciliación no debe pasar de más de un año.


Además de los bancos, Loera informó que han empezado trámites con organismos como la Sociedad Hipotecaria Federal para incorporarse a los créditos sindicados que ofrece.

“El gobierno federal nos confirmó que estando en concurso ellos nos consideran como sujetos de crédito, ellos buscarán la prelación del juez”, dijo en entrevista.

Los créditos bancarios y de otras entidades tendrán que ser autorizados y avalados por el juez del concurso mercantil.

De igual forma, Loera anticipó que una vez consolida la reestructura y saliendo del concurso, Geo recibirá una inyección de capital (de sus acreedores) de entre 2.5 mil millones de pesos, a 4 mil millones de pesos.

Esto será suficiente para competir nuevamente, previó.

ENTRAN 15 SUBSIDIARIAS A CONCURSO 

Loera destacó que ya se presentó el concurso mercantil de las 15 subsidiarias de Geo, las cuales se adherirán al proceso inicial de la holding.

De acuerdo con el plan preconvenido, Inmobiliaria Anso con el 91.2 por ciento, Geo Baja California con 88.2 por ciento y Geo del Noreste con 74.9 por ciento, fueron las subsidiarias que lograron un acuerdo con el mayor volumen de acreedores posibles.

Las otras 12 subsidiarias contaron con una votación entre 67.5 y el 51.8 por ciento de sus acreedores. Corporación Geo cuenta con el 50.1 por ciento a favor del plan.

Debido a la complejidad del caso, Loera dijo que esperarían que el juez apruebe o no la solicitud de concurso mercantil, en dos a tres semanas.
Una vez autorizado el proceso, estimó que el juez podría autorizar en 6 a 8 semanas más los créditos solicitados.

“Las