Empresas

Geo, obligada a pagar 100 mdp a pequeño acreedor

La viviendera sufrió un revés en los tribunales, pues un juez declaró inconsistente la resolución de concurso mercantil de dos subsidiarias de la viviendera, al no reconocer la deuda completa de Tierras Unidas de Acolman.
Redacción
05 abril 2017 20:27 Última actualización 05 abril 2017 20:28
GEO

Geo indicó que apelará la sentencia emitida por el juez. (Bloomberg)

Dos subsidiarías de la desarrolladora de vivienda Geo fueron regresadas a estado de concurso mercantil, luego de que un juez en Guadalajara determinara que la empresa debe pagar un monto que se negaba a reconocer.

"Tierras Unidas de Acolman le vendió unas tierras a Geo hace muchos años, y casi forzó a la organización a que se asentara que ya se había pagado la escritura, descontando eso para temas fiscales y en ese mismo acto se firmó un pagaré con una tasa muy alta y al final, Geo incumplió en el pago y nosotros demandamos antes de que presentaran el concurso", dijo Pablo Gutiérrez, representante legal de la
organización.

De acuerdo con Gutiérrez, en la lista de acreedores la viviendera no reconoció el total del pago de sus representados, pues de los casi 100 millones de pesos adeudados, la empresa estaba dispuesta a pagar alrededor de un millón a través de acciones.

Al cierre del cuarto trimestre de 2016, la deuda total de Geo ascendía a más de 4 mil 400 millones de pesos, por lo que el monto reclamado por los quejosos equivale a dos por ciento de los compromisos de la viviendera.

Al respecto, la empresa en un comunicado expresó que apelará la sentencia y que está decisión no afecta sus operaciones normales.
Cabe mencionar que hasta que las partes lleguen a un acuerdo, las dos subsidiarías de la viviendera continúan en estado de concurso mercantil.