Empresas

GEO inicia proceso de reestructuración financiera

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 12 abril 2013 14:29

[Bloomberg]Esperan que la compañía se adapte a las nuevas circunstancias del mercado en el que opera. 



Reuters
 
 
La constructora mexicana de vivienda Geo, la mayor del país, dijo el viernes 12 de abril que buscará reestructurar su deuda ante la difícil situación por la que atraviesa la industria, lo que derrumbó nuevamente el precio de las acciones del sector.
 
Geo, que espera una caída en sus ventas este año de entre un 10 a un 12%, detalló que contrató a Fians Capital y a un grupo de asesores para elaborar un análisis sobre la situación financiera y operativa de la compañía.
 
La deuda total de Geo al cierre del 2012 fue de 14,230 millones de pesos (1,177 millones de dólares), que incluyen créditos bancarios en pesos y bonos en dólares con vencimientos en el 2014, 2020 y 2022.
 
El "objetivo es generar eficiencias y revisar alternativas para reestructurar su deuda financiera, a efecto de que la compañía se adapte a las nuevas circunstancias del mercado en el que opera", dijo la firma en un comunicado.
 
Las constructoras mexicanas de viviendas han visto presionados sus resultados los últimos 2 años por mayores inversiones que han consumido su efectivo y elevado sus deudas.
 
Las acciones de Geo caían un 6.91% en la bolsa mexicana a 6.48 pesos, poco antes del cierre del mercado, arrastrando al Indice Habita -que agrupa las acciones del sector- a una baja de 6.66%.