Empresas

Geo es declarada en concurso mercantil

El juez sexto de distrito en Materia Civil aceptó la solicitud presentada por la empresa el mes pasado para ser declarada en concurso mercantil.
Fernando Ramírez
21 abril 2014 12:1 Última actualización 21 abril 2014 13:37
[Problemas financieros de Urbi, Geo y Homex afectan a instirtuciones bancarias. Cuartoscuro] 

[Problemas financieros de Urbi, Geo y Homex afectan a instirtuciones bancarias. Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, a cargo de Enrique González Meyenberg, determinó que es fundada la solicitud de concurso mercantil de la constructora de vivienda Geo, así como de sus filiales.

El juez determinó que el corporativo cumple los requisitos previstos en la Ley de Concurso Mercantil, al considerar que se encuentra en situación de insolvencia y con una enorme cartera vencida por cobrar, por lo que dictó resolución en donde se declaró el concurso mercantil, que había sido solicitado por esta misma empresa y no por parte de los acreedores.

La decisión fue tomada el 15 de abril, pero fue hasta este lunes cuando fue publicada en la lista de acuerdos del Juzgado, bajo el número de expediente 216/2014, debido al asueto de Semana Santa.

La desarrolladora de vivienda Geo, envuelta en un proceso de reestructura desde 2013, presentó un concurso mercantil preconvenido ante el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores el 20 de marzo, la empresa informó que la propuesta de plan de reestructura se presentó con el acuerdo de la mayoría de acreedores, requisito de la Ley de Concursos Mercantiles.

La deuda que entró al concurso es por 17 mil millones de pesos, pero la deuda total de la compañía es por 26 mil millones, de acuerdo con información disponible en la Bolsa Mexicana de Valores, al primer trimestre del 2013.

La empresa espera salir de concurso mercantil en 4 a 6 meses y a partir de 2015 vender 43 mil casas.