Empresas

Geo convoca asamblea para discutir reestructuración de deuda

En el orden del día de la asamblea, que se realizará el 6 de mayo, destaca la presentación y ratificación del convenio concursal que ha sido presentado a los acreedores reconocidos, y que aún tiene que ser aprobado por el juez que lleva el proceso. 
Reuters
21 abril 2015 11:44 Última actualización 21 abril 2015 11:44
Geo

(Edgar López)

La viviendera Geo convocó a una asamblea para presentar a sus accionistas el convenio de reestructuración de su pesada deuda, la cual espera sea capitalizada en su mayoría por sus acreedores.

En un aviso, Geo convocó a la asamblea para el próximo 6 de mayo en Ciudad de México.

La constructora, cuyas acciones están suspendidas desde el 2013 por no presentar sus resultados trimestrales, recibió en abril del año pasado la protección para reestructurar su deuda bajo un proceso de concurso mercantil.

En el orden del día de la asamblea destaca la presentación y ratificación del convenio concursal que ha sido presentado a los acreedores reconocidos, y que aún tiene que ser aprobado por el juez que lleva el proceso de reestructuración.

Además, se propondrá una fusión accionaria (split inverso), que reduciría el número de títulos que representan su capital social y se discutirá la emisión de nuevas acciones que serían entregadas a los acreedores que capitalizarán la compañía con cargo a la deuda.

Según el plan de reestructuración, difundido recientemente por Geo, el capital social de la empresa quedaría distribuido en 88 por ciento entre los acreedores, un 8.0 por ciento entre sus actuales accionistas y un 4.0 por ciento entre la administración existente.