Empresas

Geo prevé tener liquidez
en 4 meses

En un plazo de 3 a 4 meses, Geo podría recibir la autorización por parte del Juez Sexto de Distrito Civil para la obtención de créditos por 2 mil mdp, lo que permitirá a la empresa reiniciar la construcción de desarrollos inconclusos e iniciar nuevos.
Claudia Alcántara
21 abril 2014 16:5 Última actualización 21 abril 2014 16:11
  [Cuartoscuro] Registran pérdidas URBI con 5.4%, GEO 3.4% y ARA 1.7%; URBI es la única con ganancia de 6.5%.  

[Cuartoscuro] Registran pérdidas URBI con 5.4%, GEO 3.4% y ARA 1.7%; URBI es la única con ganancia de 6.5%.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez declarada en concurso mercantil, Geo -y sus 15 subsidiarias- podrán recibir en un plazo de 3 a 4 meses la autorización por parte del Juez Sexto de Distrito Civil para la obtención de créditos por 2 mil millones de pesos, anticipó Fernando del Castillo, asesor legal del equipo de reestructura de la constructora.

La obtención de recursos frescos permitirá a la empresa reiniciar la construcción de desarrollos habitacionales inconclusos y arrancar nuevos proyectos, así como sostenerse durante el tiempo que durará el concurso mercantil.

“(La obtención de financiamiento) es parte de la sentencia del reconocimiento de créditos, es la primera parte; estamos nosotros pensando que se pueda tomar 3 a 4 meses, nada más simplemente por los tiempos, y por el volumen de información y demás, tal vez puede ser ese tiempo”, indicó Del Castillo.

En entrevista con EL FINANCIERO, el abogado dijo que el juez de distrito Enrique González Meyenberg ratificó como conciliador, a Tomás Heather, quien fuera designado previamente en común acuerdo por los acreedores participantes.

Insistió que a partir de hoy corre el tiempo para que se inicie la etapa de conciliación entre las partes; detalló que como existe un plan de reestructura previa, prácticamente se implementarán los últimos detalles del acuerdo y tratarán de lograr el apoyo de más acreedores.

Señaló que el conciliador hará la revisión de las empresas con la finalidad de confirmar el reconocimiento de créditos y establecer la deuda de la compañía.