Empresas

Geo anuncia nuevo incumplimiento de pago

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 01 julio 2013 19:45

 [Cuartoscuro] 


Notimex

La desarrolladora de vivienda Geo anunció que no pagará los intereses correspondientes a sus bonos emitidos en el extranjero con vencimiento en 2020, como consecuencia de su proceso de reestructura.
 
La empresa decidió acogerse al periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses de dichas notas, de conformidad con lo previsto en el acta de emisión bajo la cual dichas notas fueron emitidas.

De esta manera, Geo anuncia que como consecuencia de su proceso de reestructura, "no estará haciendo el pago de intereses con vencimiento al día de hoy, en relación con las Notas Senior al 9.25 por ciento de interés, emitidas en el extranjero y con vencimiento en el año 2020".

Este es el tercer anuncio de no pago que realiza la empresa que preside Luis Orvañanos, después de que el 14 de mayo pasado anunció que como consecuencia de su comprometido nivel de liquidez, no estará haciendo el pago de los servicios de renta de GEO Maquinaria del trimestre mayo-julio 2013.

Asimismo, el 26 de abril de abril de este año dio a conocer que no haría el pago de intereses con vencimiento en esa fecha, al amparo de los certificados bursátiles con clave de pizarra "GEO11."

El 5 de junio, la desarrolladora de comunidades de vivienda más grande de México enfocada en los segmentos de bajos ingresos, anunció que, en el marco del proceso de reestructura de sus pasivos, alcanzó un convenio de espera (stand still) con sus principales acreedores bancarios, el cual vence el próximo 3 de septiembre.

Esta desarrolladora fue demanda por Scotiabank Inverlat en tribunales mexicanos, reclamando pagos por montos que representan menos del 0.5% de los adeudos que la Geo está trabajando para reestructurar.

Este día, las acciones de Geo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con un descenso de 3.06 por ciento, para cotizarse en un precio de 5.38 pesos por acción.