Empresas

Geo anuncia incumplimiento de pago de servicios

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 14 mayo 2013 17:48

 [Bloomberg] La acción de la desarrolladora de vivienda es consecuencia de su comprometido nivel de liquidez. 


Notimex
 
La desarrolladora de vivienda, Corporación Geo, anunció que no realizará el pago de los servicios de renta de Geo Maquinaria del trimestre mayo-julio del presente año, debido a sus problemas de liquidez.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que esta obligación corresponde al contrato de prestación de servicios relacionado con maquinaria de construcción y ligado al bono con vencimiento en 2021, emitido por parte de The Bank of New York Mellon, institución de banca múltiple, como Fiduciario del Fideicomiso F/762.

La desarrolladora de vivienda "anuncia que como consecuencia de su comprometido nivel de liquidez, no estará haciendo el pago de los servicios de renta de Geo Maquinaria del trimestre mayo-julio 2013", indica el documento.

De esta manera, la emisora que preside Luis Orvañanos suma noticias negativas, tras presentar un mal reporte del primer trimestre del año y anunciar el incumplimiento en el pago de intereses de la emisión de los certificados bursátiles GEO 11, por lo que agencias evaluadoras de riesgo recortaron las calificaciones de la empresa.

En abril pasado, la empresa informó que habría contratado a Fians Capital y un grupo de asesores que le asistirían en la elaboración de un análisis financiero y operativo, a fin de revisar alternativas para reestructurar su deuda financiera.
 
Al cierre del primer trimestre, Geo reportó una caída de 47.72 % en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) se desplomó 82.9% y reportó una pérdida neta de 146.3 millones de pesos.

Este martes, las acciones de GEO en la BMV terminaron la sesión con un ligero incremento de 0.90% respecto al nivel previo, para cotizarse en un precio de 5.5 pesos por título.