Empresas

Geo amplía acuerdo de espera con tenedores

10 febrero 2014 4:22 Última actualización 09 septiembre 2013 20:26

[Se extiende al 3 de octubre por notas garantizadas de 160 mdd / Cuartoscuro]


 
Ana Valle
 
Tras haber concluido el periodo de espera la semana pasada, y con una nueva demanda de por medio, Corporación Geo anunció que logró extender el convenio de espera con la mayoría de los tenedores de bonos de una sus subsidiarias. 
 
 
El acuerdo que tendrá como nueva vigencia el próximo 3 de octubre son los tenedores de notas garantizadas por 160 millones de dólares serie 2011 correspondientes a Geo Maquinaria, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 
 
 
De igual modo, Geo anunció que al momento tiene un avance importante en las negociaciones por extender el acuerdo de espera con acreedores bancarios, el cual concluyó el pasado 3 de septiembre. 
 
 
"Existe intención entre las partes de prorrogar el convenio de espera que venció hace un par de días. Geo y un número importante de sus acreedores están trabajando fuertemente para llevar a cabo una reestructura equitativa y ordenada", comentaron fuentes de la viviendera vía correo electrónico. 
 
 
La semana pasada, Geo anuncio la contratación de Orlando Loera como asesor principal del proceso de reestructura. Por el momento, "no se puede indicar cuánto tiempo llevará éste proceso, pero Geo continuará privilegiando las negociaciones como medio para alcanzar una solución equitativa y satisfactoria", concluyó la empresa.