Geo, a flote con créditos puente por 1,500 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Geo, a flote con créditos puente por 1,500 mdp

COMPARTIR

···
Empresas

Geo, a flote con créditos puente por 1,500 mdp

Con los créditos otorgados por Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Banamex, la empresa podría tener liquidez para reiniciar la construcción de vivienda en 16 proyectos, aunque aún están pendientes 500 mdp de Banamex para la edificación en cinco proyectos.

Claudia Alcántara
24/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir de esta semana, Corporación Geo podría tener flujo de efectivo vía créditos puente de la banca, así como acceso al programa 50/70 del Infonavit, para reiniciar la construcción de vivienda en 16 proyectos, con base en su plan de reestructura, anticipó el conciliador de su concurso mercantil, Thomas Heather.

Los comités de crédito de Bancomer, Banorte, HSBC, Santander y Banamex ya autorizaron las cartas compromiso con la finalidad de que en estos días se presenten las solicitudes para reabrir las líneas de créditos por 2 mil millones de pesos para Geo, señaló Heather, en entrevista.

La liberación de recursos vía crédito es un requisito indispensable para poder determinar la viabilidad de la compañía, de lo contrario estaría al borde de la quiebra.

“Con esos créditos, la compañía ya puede ir aplicando el plan de negocios que tiene para producir y estoy confiando que saldrá muy bien del concurso, pero necesitamos esos créditos, si no, yo diría que vayan consultando un abogado experto en liquidaciones, pero no va a ser el caso”, comentó Heather.

Bancomer, Banorte, HSBC y Santander ya entregaron las cartas compromiso, las cuales equivalen a la obtención de recursos vía crédito de mil 500 millones de pesos, detalló.

Aún está pendiente que Banamex entregue la carta de intención para el otorgamiento de un crédito puente por 500 millones de pesos, los cuales se invertirán en cinco proyectos. Este banco sólo ha dado la carta para créditos de otros dos proyectos, informó el abogado.

Adicionalmente, se presentó y aprobó la reimplementación al programa del Infonavit 50/70 (se paga de forma anticipada la mitad del crédito por un avance de obra del 70 por ciento), por lo que se espera que comiencen a hacerse disposiciones a partir de esta semana, dijo Heather.

Bajo este esquema, Geo estará construyendo y vendiendo un total de 320 viviendas.

De acuerdo con el plan de reestructura de Geo, en este año, la compañía colocará en el mercado nacional un total de 20 mil viviendas entre inventarios, vivienda por concluir y construcción de cero.

“Yo necesito los créditos puente como un requisito básico, pero van caminando. Espero que vaya viento en popa a partir de la última semana de junio, principios de julio”, estimó el conciliador.

Sobre el proceso, detalló que el pasado viernes concluyó la fase de observaciones por parte de los acreedores, en donde pueden inconformarse sobre el monto de los adeudos y errores en datos del acreedor.

A partir de ese día, corren otros 10 días más para que el conciliador presente la lista definitiva de acreedores. Después, el juez dictará sentencia sobre si los listados son válidos.

,