Empresas

Gentherm inaugura nueva planta en Coahuila

Grupo Gentherm, dedicado a la elaboración de calentadores para los asientos de los vehículos, puso en operación su segunda planta en Coahuila, a través de una inversión de 10 millones de dólares.
Magda Guardiola / Corresponsal
06 agosto 2014 20:43 Última actualización 06 agosto 2014 20:43
Gentherm. (El Financiero)

En las nuevas instalaciones laborarán mil personas. (El Financiero)

SALTILLO.- Grupo Gentherm inauguró su segunda planta en Acuña, con una inversión de 10 millones de dólares.

Esta inauguración representa mil nuevos empleos para la ciudad; en suma con los empleos que ya había generado con su primer planta, la maquiladora cuenta en sus plantilla laboral con un total de 2 mil cuatrocientos empleados.

Grupo Gentherm es una empresa del giro automotriz, producto de la primer gira por Asia, y se dedica a la fabricación de calentadores para los asientos de los vehículos.

Acompañado por Dan Coker, CEO de la compañía y Klaus Wilhelm, gerente general, así como por representantes del Grupo Amistad, donde se ubica esta nueva nave industrial, el titular del ejecutivo estatal Rubén Moreira dio el corte del listón oficial.

El gerente general de la empresa Klaus Wilhelm, anunció que se tiene un proyecto de ampliación de operaciones de esta empresa en la ciudad para este mismo año, lo que representarían 600 nuevos empleos a mediano plazo.

El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez agradeció la confianza del consorcio alemán para invertir en Acuña, y aseguró que se continuará trabajando coordinadamente con el gobierno del estado, para continuar con las condiciones de paz y seguridad, así como de seguir siendo un polo atractivo para la inversión y lograr un importante crecimiento económico.