Empresas

Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia

"Queremos llegar a diez millones de clientes en los próximos diez años y para lograrlo no será suficiente el crecimiento orgánico, necesitamos hacer adquisiciones relevantes para llegar a esa meta", dijo el director de Finanzas, Patricio Diez de Bonilla.
Reuters
25 abril 2017 13:53 Última actualización 25 abril 2017 13:56
 [Gentera busca incrementar su inclusión en el sector de microfinanzas. / www.gentera.com.mx] 

El grupo tiene en la mira a aseguradoras, firmas otorgadoras de crédito y de tecnología (Fintech) o que estén en el negocio de remesas(www.gentera.com.mx)

El grupo mexicano Gentera, enfocado en otorgar créditos a clientes de bajos recursos, busca adquisiciones para expandirse tanto en los mercados donde opera actualmente como en nuevos países, dijo un directivo de la firma.

Gentera podría adquirir empresas que complementen el portafolio de productos que ofrece en México, Guatemala y Perú, donde ya opera, e incursionar en Colombia, dijo a Reuters el director de Finanzas, Patricio Diez de Bonilla.

"Queremos llegar a diez millones de clientes en los próximos diez años y para lograrlo no será suficiente el crecimiento orgánico, necesitamos hacer adquisiciones relevantes para llegar a esa meta", refirió.

El grupo, que inició como banco en 2006 con el nombre Compartamos, buscaría reforzar sus diferentes divisiones, por lo que tendría en la mira a aseguradoras, firmas otorgadoras de crédito y de tecnología (Fintech) o que estén en el negocio de remesas, explicó.

"Estamos enfocados en desarrollar productos financieros para el segmento desatendido de la población", comentó el directivo.

Gentera, que otorga cerca de 50 por ciento de sus microcréditos a mujeres emprendedoras, reportó un alza de 13.3 por ciento en su utilidad neta a mil 17 millones de pesos (53.9 millones de dólares) en el primer trimestre, con una cartera total de 32 mil 368 millones de pesos.

Al cierre de marzo, Gentera atendía a 3.7 millones de personas, de las cuales 2.8 millones eran clientes de su unidad Banco Compartamos.