Genomma Lab tiene 'buena salud' en el 2T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Genomma Lab tiene 'buena salud' en el 2T18

COMPARTIR

···

Genomma Lab tiene 'buena salud' en el 2T18

La farmacéutica reportó este miércoles resultados positivos, con un flujo operativo positivo por 638 millones de pesos.

Redacción
25/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La farmacéutica Genomma Lab reportó este miércoles resultados positivos del segundo trimestre, con un flujo operativo (EBITDA) positivo por 638 millones de pesos, un alza de 8.2 por ciento.

Además, mostró un crecimiento de 9.5 por ciento en la utilidad neta y un aumento de 6.5 por ciento en ingresos, en todos los casos respecto al mismo lapso de 2017.

La compañía atribuyó estos resultados positivos a la mejora en las cifras de sell-out en la región de México, a la recuperación de las operaciones de la subsidiaria en Estados Unidos y las diferentes iniciativas de innovación en Latinoamérica.

También comentó que este desempeño pudo contrarrestar el impacto negativo de las depreciaciones de tipo de cambio en algunas regiones.

Para las ventas netas, se registró un monto de 3 mil 99 millones de pesos, un crecimiento de 6.5 por ciento respecto al segundo trimestre del 2017.

“Los resultados alcanzados en el segundo trimestre del año, nos demuestran el continuo progreso para alcanzar nuestras prioridades estratégicas. El incremento de 6.5 por ciento en los ingresos del trimestre es un reflejo de nuestro sólido desempeño en ventas, a pesar de haber operado en Brasil y Argentina, bajo un complicado entorno macroeconómico” dijo Máximo Judu, CEO de la empresa en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En México, las ventas alcanzaron un monto de mil 284 millones de pesos, esto es un incremento de 6.2 por ciento año contra año.

El aumento fue impulsado principalmente por la mejora en los niveles de servicio a través de los diferentes canales de venta.