Empresas

Genomma Lab sin ‘sanar’ en México; cae utilidad 61.4% en 3T15

Genomma Lab Internacional presentó nuevamente resultados a la baja durante el tercer cuarto de este año, especialmente por el desempeño negativo en el mercado mexicano, donde reportó una caída de 59.2%, mientras que en Estados Unidos registró un aumento de 146.7%.
Fernanda Celis
28 octubre 2015 17:12 Última actualización 28 octubre 2015 17:13
Genomma Lab

Genomma Lab (Tomada de Twitter)

Genomma Lab Internacional reportó nuevamente resultados negativos durante el tercer trimestre de este año con bajas de 21.9, 52.2 y 61.4 por ciento en sus ventas, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta, en comparación con el mismo periodo del año previo, debido sobre todo por sus operaciones en el mercado mexicano.

Las ventas netas llegaron a los 2 mil 624 millones de pesos de julio a septiembre de este año, lo que implicó una baja de 21.9 por ciento frente a los 3 mil 360 millones de pesos del mismo periodo del año previo, especialmente por el desempeño negativo en el mercado mexicano, donde reportó una caída de 59.2 por ciento, mientras que en Estados Unidos registró un aumento de 146.7 por ciento.

“Los resultados para este tercer trimestre están en línea con la guía de resultados anunciada recientemente en nuestro Día del Inversionista el 29 de septiembre, misma que incluye un ajuste de inventarios en nuestras operaciones mexicanas, lo que resultó en una caída en ventas de 59.2 por ciento durante este trimestre, así como resultados fuertes en Latinoamérica y Estados Unidos”, comentó Maximo Juda, quien este año tomó la dirección general de la compañía.

El EBITDA ajustado registró una disminución de 52.2 por ciento a 407 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, en comparación con los 850 millones de pesos de igual lapso de un año previo.

En tanto, la utilidad neta llegó a los 183 millones de pesos de julio a septiembre de este año, lo que significó una caída de 61.4 por ciento frente a los 473 millones de pesos del mismo periodo de 2014.

Durante este trimestre, la empresa concretó la venta del 50 por ciento más una acción del distribuidor Grupo Marzam, con lo que la empresa recibió el primer pago de mil 50 millones de pesos, mientras que 300 millones más serán entregados en el primer año de la operación.

                                    2015           2014            Var %
Ventas                       
2,624          3,360           -21.9
EBITDA                       407              850            -52.2
Utilidad neta              183              473            -61.4

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Genomma Lab