Genomma Lab se ‘receta’ un alza de 17% en flujo del 3T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Genomma Lab se ‘receta’ un alza de 17% en flujo del 3T17

COMPARTIR

···
Empresas

Genomma Lab se ‘receta’ un alza de 17% en flujo del 3T17

La creadora de productos para la salud se vio beneficiada por los resultados de su estrategia turn-around y a un buen desempeño en México y Latinoamérica.

Redacción
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Genomma Lab presentó resultados positivos en el tercer cuarto de 2017, con incrementos de 5.4 por ciento en ventas y de 17 por ciento en utilidad neta, respecto al mismo periodo de 2016.

Según la información, los resultados estuvieron impulsados por rendimientos positivos conseguidos en México y Latinoamérica, así como a la efectividad de su estrategia turn-around.

A nivel consolidado, los ingresos alcanzaron los 3 mil 80 millones de pesos, 5.4 por ciento más que en el tercer cuarto de 2016.

“Los resultados operativos de Genomma Lab del tercer trimestre son fuerte evidencia de la efectividad de la estrategia turn-around de la compañía que emprendimos hace más de un año. Registramos el margen operativo más fuerte de la compañía en los últimos años”, dijo Máximo Juda, CEO de la empresa.

Por región, los ingresos en Estados Unidos cayeron 25.6 por ciento, en México subieron 3.3 por ciento y en Latinoamérica se incrementaron 15.7 por ciento, comparado con el lapso de julio a septiembre de 2016.

“El EBITDA del tercer trimestre alcanzó 703 millones de pesos, lo que representa un margen de 22.8 por ciento. Acumulado a septiembre 2017, el EBITDA alcanzó mil 987 millones, lo que representa un margen de 21.6 por ciento, en línea con la guía de resultados de margen EBITDA de 21.7 por ciento”, detalla el comunicado.

“Estoy satisfecho con los resultados al día de hoy, los cuales reflejan el éxito del proceso turn-around que emprendimos, el cual incluía una reestructura operacional a lo largo de la compañía, la implementación de sistemas de control y reporteo y el compromiso de nuestro equipo”, destacó Juda.

Por último, la utilidad neta de la farmacéutica tuvo una caída de 46.9 por ciento, a 231 millones de pesos.

,
“empresas”
,,
: