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Genomma Lab prevé crecimiento de 5% en 1T15

La farmacéutica prevé que para el primer trimestre de 2015 se registre un crecimiento consolidado de 5 por ciento, y señaló que sus ventas en mercados internacionales registrarán un comportamiento sólido. 
Notimex
01 abril 2015 8:47 Última actualización 01 abril 2015 8:47
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

Genomma Lab espera lograr en el primer trimestre de este año un crecimiento consolidado de 5 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, y un Ebitda en línea con su guía de resultados.

La empresa expuso en un comunicado que las ventas de los mercados internacionales reportaron un comportamiento sólido, lo que permitió acelerar el nuevo plan comercial de reducir inventarios en México en los puntos de venta.

Asimismo, expuso que de acuerdo con información de enero y febrero se registró una ligera reducción en participación en el segmento de OTC y una ganancia en penetración de mercado en el cuidado personal, debido a una mejor exhibición de sus marcas como parte de la nueva estrategia comercial.

"La participación de mercado combinada en las categorías donde participamos ha aumentado y seguimos reduciendo los inventarios en el punto de venta dado que el sell-out superó al sell-in en México", afirmó la compañía.

Refirió que lo anterior se verá reflejado en una caída en ventas en el país en el primer trimestre de 2015 comparado con el mismo periodo de 2014, aunque el crecimiento consolidado del trimestre estará en línea con su guía de resultados dado el fuerte sell-out en los mercados internacionales, sobre todo Estados Unidos.

En marzo pasado, Genomma Lab anunció que este año esperaba incrementar sus ventas en 5.2 por ciento, debido a la implementación de una nueva estrategia comercial y a la disminución de su apalancamiento con la venta de la recién adquirida Marzam.

De acuerdo con datos de la empresa se prevé que el flujo operativo (Ebitda) aumente 14.5 por ciento y logre los dos mil 912.5 millones de pesos, mientras que su utilidad bruta crezca 5.4 por ciento y finalice en ocho mil 432.5 millones de pesos.

Además, espera completar la venta de al menos 51 por ciento de las acciones de Marzam, a fin de fortalecer su estructura de capital, al disminuir la razón de apalancamiento deuda neta/ebitda.