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Genomma Lab cancela posible inversión en AL

En su guía de resultados, Genomma señaló que cambiará su estrategia comercial en Punto de Venta, a fin de reducir inventarios, incrementar la rotación de productos y generar mejorar resultados para los clientes.
Fernanda Celis
11 marzo 2015 11:43 Última actualización 11 marzo 2015 12:7
Genomma Lab

Genomma Lab (Tomada de http://www.genommalab.com/)

Genomma Lab Internacional canceló una posible inversión en Latinoamérica, luego de haber firmado en agosto de 2014 un acuerdo de confidencialidad con una reconocida firma multinacional para analizar la operación conjunta.

“En agosto de 2014 firmamos una acuerdo de confidencialidad con una reconocida compañía para analizar una posible coinversión a través de Latinoamérica, después de unos meses de analizar diversas estructuras; en noviembre de 2014 tuvimos indicaciones sobre la valuación de la transacción”, indicó la emisora.

A través de su Guía de Resultados 2015 enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía señaló que la transacción fue cancelada por su junta el pasado 26 de febrero de 2015.

“En los últimos siete meses, Genomma Lab estuvo en un periodo de silencio y no pudo operar su programa de recompra de acciones, ya que se encontraba en un proceso de fusiones y adquisiciones relevante, sobre una posible coinversión con una compañía multinacional importante”, informó la empresa en su reporte financiero al cuarto trimestre de 2014.

Por otra parte, la compañía reiteró que esperan cerrar la asociación estratégica que han estado trabajando con uno de los minoristas más importantes de Estados Unidos, sin dar mayores detalles al respecto.

PREVÉ CRECIMIENTO DE 14.5% EN FLUJO OPERATIVO DE 2015

Para este año, Genomma Lab Internacional espera lograr un crecimiento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 14.5 por ciento, con un estimado de 2 mil 912.5 millones de pesos, frente a lo reportado en 2014 de 2 mil 543.1 millones, de acuerdo con la guía de resultados de la empresa publicada este día.

De igual manera, la compañía reiteró su estimado en ventas de 5.2 por ciento, de 12 mil 135.5 millones de pesos, así como un incremento en su utilidad bruta de 5.4 por ciento para el año.

Por otra parte, la empresa señaló que cambiará su estrategia comercial en Punto de Venta (POS) con la finalidad de reducir inventarios, incrementar la rotación de productos y generar mejorar resultados para los clientes.

La emisora se había enfocado al 100 por ciento en la demanda impulsada a través de comerciales televisivos, así como en los altos inventarios para lograr mayor exposición; sin embargo, ahora la empresa se enfocará en mantener menores inventarios.

Además, la emisora ratificó que espera que la venta de al menos el
51 por ciento de las acciones de Marzam se realice entre el segundo y tercer trimestre de 2015, en la cual se encuentran interesados siete laboratorios, así como inversionistas y empresas de capital privado.

Bank of America Merrill Lynch será quien lleve a cabo dicha transacción, indicó Genomma Lab.

Finalmente, la emisora reiteró que prevén concretar una alianza con una cadena minorista de gran importancia en Estados Unidos, permitiendo fortalecer sus operaciones internacionales y sus ventas.