Empresas

Genomma Lab prevé caída de 9.0% en ventas de México al cierre de 2015

El presidente del consejo de Genomma Lab, Rodrigo Herrera, comentó que se espera obtener resultados positivos para el cuarto trimestre de este año en el mercado mexicano, mientras que para 2016 esperan estabilidad en sus operaciones.

Genomma Lab cerrará el año con una caída de 9.0 por ciento en sus ventas en México, donde la empresa registró debilidad en sus operaciones durante la primera mitad de 2015, comentó Rodrigo Herrera, presidente del consejo de administración y presidente del comité de operaciones de la empresa.

"A pesar de que de forma acumulada se observa una caída de 20 por ciento, se prevé un mejor resultado en el cuarto trimestre de 2015, con lo cual terminaríamos el año con una baja 9.0 por ciento para el negocio en México", indicó.

Señaló que de la mano del nuevo director general, Maximo Juda, Genomma Lab espera obtener resultados positivos para el cuarto trimestre de este año en el mercado mexicano, mientras que para 2016 esperan estabilidad en sus operaciones.

"En México, más de 60 por ciento del negocio anual se realiza en la segunda mitad del año, lo que permitirá a la compañía alcanzar sus objetivos", afirmó.

Además, comentó que pondrán en marcha estrategias para recortar gastos, lo cual incluye seguir 'racionalizando' el número de empleados en el país.

La empresa espera alcanzar incrementos de entre 23 y 25 por ciento en su flujo operativo total para el cierre de este año.

De abril a junio de 2015, las ventas en el extranjero fueron de mil 790.5 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 37.8 por ciento, sobre todo por sus operaciones en Estados Unidos, Chile y Colombia.

Por el contrario, en el mercado mexicano se registró una caída de 26 por ciento a mil 184.2 millones de pesos.

También lee: