Empresas

Genomma Lab incrementa ventas 9.5% 

En su reporte trimestral, Genomma Lab dio a conocer que sus ventas netas aumentaron 9.5 por ciento a tasa anual para obtener 3 mil 360 millones de pesos.
Ana Valle
23 octubre 2014 19:26 Última actualización 23 octubre 2014 19:31
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre julio y septiembre, las ventas netas de Genomma Lab crecieron a una tasa anual de 9.5 por ciento para alcanzar 3 mil 360 millones de pesos, impulsadas por el buen desempeño de las ventas en mercados externos, mientras que en México se observó cierta debilidad en algunos de sus productos.

La empresa de productos farmacéuticos y de cuidado personal especificó que las ventas internacionales subieron 28 por ciento para sumar mil 345 millones de pesos, dijo la firma en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“El tercer trimestre estuvo una vez más impulsado por los resultados positivos obtenidos en nuestros mercados internacionales, con las operaciones en Estados Unidos registrando la mayor tasa de crecimiento”, destacó el director general de la empresa, Rodrigo Herrera.

En tanto, las ventas en México se mantuvieron constantes y registraron 2 mil 15 millones de pesos.

Herrera explicó que en el país los productos OTC registraron un fuerte crecimiento, sin embargo, “el consumo en México impactó negativamente las ventas de nuestros productos PC, contrarrestando el crecimiento obtenido en nuestras ventas OTC”.

Lo anterior derivó en un crecimiento de 7 por ciento en el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) para sumar 850 millones de pesos.

La utilidad neta de Genomma Lab alcanzó 473 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 2.2 por ciento respecto al tercer trimestre de 2013.