Empresas

Genomma Lab estima aumentar 7% sus ventas en 2017

La empresa, dueña de marcas como Tío Nacho y Asepxia, se enfocará en incrementar la venta de sus productos en geografías grandes, principalmente en México y Estados Unidos.
Redacción
07 noviembre 2016 19:20 Última actualización 07 noviembre 2016 19:21
Genomma Lab

Genomma Lab (Tomada de Twitter)

La empresa Genomma Lab, dueña de marcas como Tío Nacho y Asepxia, estima incrementar el próximo año sus ingresos y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) 7 y 14 por ciento, respectivamente.

En la presentación que ofrecieron a inversionistas en Nueva York, la empresa que lidera Max Juda destacó que se enfocarán en incrementar la venta de sus productos en geografías grandes, principalmente en México y Estados Unidos, además de que trabajarán más con los medicamentos de libre venta (OTC).

Actualmente las OTC representan 46 por ciento de sus ingresos diarios, donde la empresa es líder del mercado hispano en Estados Unidos; en México se coloca como la segunda compañía que más coloca productos de este tipo.

Los productos que más venden en Estados Unidos son Cicatricute, Tukol, Silka y Tío Nacho. A pesar de ello, las marcas que más ingresos les generan son Asepxia y Cicatricure.

La compañía también adelanto que buscaría sinergias en su operación para reducir costos, también buscará bajar su deuda y además de que invertirán 800 millones de pesos en la expansión de su capacidad productiva, aunque no detallaron en que productos.