Empresas

Genomma Lab espera 2015 con resultados conservadores por consumo en México

De acuerdo con la guía de resultados, Genomma Lab Internacional espera un crecimiento en ventas de 5.2 por ciento para 2015.
Fernanda Celis
26 febrero 2015 20:31 Última actualización 26 febrero 2015 20:31
Etiquetas
Genomma Lab (Cortesía)

(Cortesía)

A causa de la debilidad en el consumo en México, Genomma Lab Internacional espera un crecimiento en ventas de 5.2 por ciento para 2015, tomando un enfoque conservador para sus estimados en este año.

De acuerdo con la guía de resultados de Genomma, la emisora prevé una baja de 9.1 por ciento para el mercado mexicano en sus ventas y un crecimiento de 21.2 por ciento para sus operaciones internacionales.

De igual manera, la compañía anticipa un margen EBITDA de entre 23 y 25 por ciento y un Ciclo de Conversión de Efectivo menor a 135 días.

Además, la emisora señaló que con la finalidad de tener una mayor generación de flujo libre de efectivo, reducirá o eliminará las adquisiciones, al tiempo que se enfocará en un crecimiento orgánico y fortalecerá las marcas con las que ya cuenta.

Por otra parte, la empresa indicó, sin dar mayores detalles, que canceló una posible coinversión con una compañía multinacional importante, por lo cual reactivará la operación de su fondo de recompra.