Empresas

Genomma Lab dará crecimiento a Televisa

Grupo Televisa podría recibir un mayor número de anuncios publicitarios por parte de Genomma Lab, gracias a su estrategia para incrementar sus ventas en México, puesto que en el último trimestre del 2014, la farmacéutica reportó una caída de 22.7% en sus ingresos en el país.
Ana Martínez
09 marzo 2015 21:3 Última actualización 10 marzo 2015 4:55
Genomma Lab

Entre los inversionistas existen preocupaciones sobre el desempeño futuro de Genomma Lab y sus implicaciones en el mercado de publicidad. (Tomada de http://www.genommalab.com/)

La estrategia de Genomma Lab Internacional para incrementar sus ventas en México beneficiará a Grupo Televisa, la cual podría recibir un mayor número de anuncios publicitarios, de acuerdo con analistas.

La farmacéutica, una de las firmas con mayor presencia de comerciales en los canales de Televisa, reportó una caída de 22.7 por ciento en sus ventas de México en el cuarto trimestre de 2014.

Entre los inversionistas existen preocupaciones sobre el desempeño futuro de Genomma Lab y sus implicaciones en el mercado de publicidad.

“Tenemos una perspectiva a la baja sobre Genomma, pero creemos que continuará como un anunciante agresivo, particularmente mientras intenta recuperar participación de mercado”, comentó Gilberto García, analista de consumo de Barclays.

Grupo Televisa reportó ingresos de 25 mil 11 millones de pesos por ventas de publicidad a 10 firmas, entre las cuales se encuentra Genomma Lab.

“Genomma Lab es un cliente importante para nosotros”, reconoció José Bastón, director de televisión y contenidos de Televisa en conferencia con analistas.

Interacciones Casa de Bolsa prevé que a partir del segundo trimestre del 2015 se reflejarán las alzas en compra de publicidad.

Más comerciales
Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17