Empresas

Genomma Lab dará crecimiento a Televisa

Grupo Televisa podría recibir un mayor número de anuncios publicitarios por parte de Genomma Lab, gracias a su estrategia para incrementar sus ventas en México, puesto que en el último trimestre del 2014, la farmacéutica reportó una caída de 22.7% en sus ingresos en el país.
Ana Martínez
09 marzo 2015 21:3 Última actualización 10 marzo 2015 4:55
Genomma Lab

Entre los inversionistas existen preocupaciones sobre el desempeño futuro de Genomma Lab y sus implicaciones en el mercado de publicidad. (Tomada de http://www.genommalab.com/)

La estrategia de Genomma Lab Internacional para incrementar sus ventas en México beneficiará a Grupo Televisa, la cual podría recibir un mayor número de anuncios publicitarios, de acuerdo con analistas.

La farmacéutica, una de las firmas con mayor presencia de comerciales en los canales de Televisa, reportó una caída de 22.7 por ciento en sus ventas de México en el cuarto trimestre de 2014.

Entre los inversionistas existen preocupaciones sobre el desempeño futuro de Genomma Lab y sus implicaciones en el mercado de publicidad.

“Tenemos una perspectiva a la baja sobre Genomma, pero creemos que continuará como un anunciante agresivo, particularmente mientras intenta recuperar participación de mercado”, comentó Gilberto García, analista de consumo de Barclays.

Grupo Televisa reportó ingresos de 25 mil 11 millones de pesos por ventas de publicidad a 10 firmas, entre las cuales se encuentra Genomma Lab.

“Genomma Lab es un cliente importante para nosotros”, reconoció José Bastón, director de televisión y contenidos de Televisa en conferencia con analistas.

Interacciones Casa de Bolsa prevé que a partir del segundo trimestre del 2015 se reflejarán las alzas en compra de publicidad.

Más comerciales