Empresas

Genomma Lab concreta venta de participación en Grupo Marzam

Como se anunció desde el 22 de junio, el comprador fue el fondo de capital Moench Coöperatief, que pagará a Genomma Lab poco más de mil millones de pesos por una posición mayoritaria en el distribuidor de medicamentos y artículos de cuidado personal. 
Redacción
25 septiembre 2015 20:3 Última actualización 25 septiembre 2015 20:30
Marzam

La operación le permitirá a Genomma Lab reducir su deuda financiera (Cortesía Marzam)

Genomma Lab Internacional concretó la venta de Grupo Marzam a Moench Coöperatief, fondo de capital privado holandés, luego de que éste pagara mil 50 millones de pesos durante el mes de septiembre, con lo cual se convirtió en socio mayoritario del distribuidor de medicamentos.

Marzam inicia hoy una nueva etapa en la que buscará consolidarse como líder en el sector de la distribución de productos farmacéuticos y de cuidado personal en México”, afirmó en un comunicado Karl Frei, presidente del Consejo de Administración del Grupo Comercial e Industrial Marzam y del Fondo Moench Coöperatief.

El pasado 25 de agosto, la Comisión Federal de Competencia Económica aprobó la venta del 50 por ciento más una acción de Grupo Marzam al fondo holandés. La boutique Doporto & Asociados dio asesoría jurídica y financiera en la operación.


“Estamos muy entusiasmados de poder participar en las ventas al mayoreo y en el segmento de la distribución especializada, y tenemos claro que los fundamentales del sector salud en México son muy sólidos; por lo que existen oportunidades para cubrir la creciente demanda de mercado y por lo mismo, a nuestro parecer, hay grandes oportunidades de desarrollo en este negocio”, indicó Karl Frei.

En un anterior comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Genomma Lab señaló que de acuerdo con los contratos negociados, recibiría mil 50 millones de pesos a finales del noveno mes del 2015 y los restantes 300 millones de pesos un año después.

El primer pago sería utilizado, principalmente, para disminuir la deuda financiera de la compañía. De acuerdo con su último informe trimestral publicado por la BMV, el total de sus créditos bancarios y bursátiles asciende a siete mil 88 millones de pesos.