Empresas

Genomma Lab amplía en 140% desplazamiento de sus marcas en EU

Mediante la extensión de una alianza con la cadena de farmacias Walgreens, Genomma Lab ha incrementado el desplazamiento de sus marcas en 140 por ciento en los dos primeros meses de haberse expandido el acuerdo.  

Genomma Lab extendió su asociación estratégica con la cadena de farmacias Walgreens, a fin de enfocarse en la población hispana que reside en Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Genomma Lab señaló que tras lanzar un plan para extender la alianza con Walgreens a finales del año pasado, han incrementando en los dos primeros meses del plan, el desplazamiento de las marcas en más de 140 por ciento, comparado con el mismo lapso del año anterior. 

Walgreens, la cadena de farmacias más grande del país, constituye la División de Farmacias al Menudeo en Estados Unidos de Walgreens Boots Alliance, la primera compañía global de farmacias enfocadas en la salud y el bienestar, informó Genomma Lab.

En enero de 2012, Genomma amplió una prueba de mercado con la cadena de farmacias, colocando sus marcas en más de 4 mil 500 puntos de venta en Estados Unidos, por lo que, dado el éxito de la iniciativa, expandieron su alianza preferente en diciembre de 2014. 

"Nuestros consumidores han aceptado la expansión de la oferta de los
productos de Genomma que hemos puesto a su disposición, lo que nos ha llevado a extender la distribución a través de nuestra cadena", dijo Paul Tiberio, vicepresidente divisional de localización de Walgreens.

Rodrigo Herrera Aspra, director general de Genomma Lab comentó: "La expansión de esta asociación estratégica nos ha dado la oportunidad de llevar nuestro portafolio de productos a escala nacional". 

También lee: