Redacción
Genomma Lab adquirió dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta (OTC) en Brasil y otros países de América Latina por mil 620 millones de pesos, un múltiplo de 3.4 veces las ventas, para su expansión internacional.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comentó que el primero fue comprado a McNEIL-PPC, subsidiaria de Johnson & Johnson, y está compuesto por ocho marcas con presencia en Brasil, México, Colombia, Ecuador y otros seis países de la región.
"Con este paquete Genomma Lab ampliará su presencia a las categorías de antidiarréicos, laxantes, shampoos anticaspa, antirreumáticos y cuidado de la piel en niños y adultos", agregó.
El segundo paquete, la compañía adquirió el derecho, sujeto a varias condiciones estándar, para la obtención de 15 marcas y 30 registros sanitarios de medicamentos de libre venta en Brasil en las categorías de antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos, además de una planta farmacéutica de producción. Las operaciones se financiarán con recursos de la empresa y líneas de crédito a mediano y largo plazo.
A pesar de esto, la firma ha tomado una postura conservadora respecto a la guía de resultados 2014, estimando un crecimiento consolidado superior a 15 por ciento en Ventas Netas y un margen de EBITDA (utilidad de operación) mayor a 26.5 por ciento, además de mantener su enfoque en la generación de flujo de efectivo.
"Este crecimiento estará principalmente basado en la consolidación de los mercados internacionales de la compañía".