Empresas

Genomma Lab adquiere marcas OTC en AL por 1,620 mdp

01 febrero 2014 3:42 Última actualización 13 enero 2014 9:8

Redacción
 
Genomma Lab adquirió dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta (OTC) en Brasil y otros países de América Latina por mil 620 millones de pesos, un múltiplo de 3.4 veces las ventas, para su expansión internacional.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comentó que el primero fue comprado a McNEIL-PPC, subsidiaria de Johnson & Johnson, y está compuesto por ocho marcas con presencia en Brasil, México, Colombia, Ecuador y otros seis países de la región. 
"Con este paquete Genomma Lab ampliará su presencia a las categorías de antidiarréicos, laxantes, shampoos anticaspa, antirreumáticos y cuidado de la piel en niños y adultos", agregó.
 
El segundo paquete, la compañía adquirió el derecho, sujeto a varias condiciones estándar, para la obtención de 15 marcas y 30 registros sanitarios de medicamentos de libre venta en Brasil en las categorías de antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos, además de una planta farmacéutica de producción. Las operaciones se financiarán con recursos de la empresa y líneas de crédito a mediano y largo plazo.
 
A pesar de esto, la firma ha tomado una postura conservadora respecto a la guía de resultados 2014, estimando un crecimiento consolidado superior a 15 por ciento en Ventas Netas y un margen de EBITDA (utilidad de operación) mayor a 26.5 por ciento, además de mantener su enfoque en la generación de flujo de efectivo.
 
"Este crecimiento estará principalmente basado en la consolidación de los mercados internacionales de la compañía".
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India