Empresas

Genomma Lab adquiere marcas OTC en AL por 1,620 mdp


Redacción
 

Genomma Lab adquirió dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta (OTC) en Brasil y otros países de América Latina por mil 620 millones de pesos, un múltiplo de 3.4 veces las ventas, para su expansión internacional.
 
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comentó que el primero fue comprado a McNEIL-PPC, subsidiaria de Johnson & Johnson, y está compuesto por ocho marcas con presencia en Brasil, México, Colombia, Ecuador y otros seis países de la región. 

"Con este paquete Genomma Lab ampliará su presencia a las categorías de antidiarréicos, laxantes, shampoos anticaspa, antirreumáticos y cuidado de la piel en niños y adultos", agregó.
 
El segundo paquete, la compañía adquirió el derecho, sujeto a varias condiciones estándar, para la obtención de 15 marcas y 30 registros sanitarios de medicamentos de libre venta en Brasil en las categorías de antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos, además de una planta farmacéutica de producción. Las operaciones se financiarán con recursos de la empresa y líneas de crédito a mediano y largo plazo.
 
A pesar de esto, la firma ha tomado una postura conservadora respecto a la guía de resultados 2014, estimando un crecimiento consolidado superior a 15 por ciento en Ventas Netas y un margen de EBITDA (utilidad de operación) mayor a 26.5 por ciento, además de mantener su enfoque en la generación de flujo de efectivo.
 
"Este crecimiento estará principalmente basado en la consolidación de los mercados internacionales de la compañía".
 

También lee: