Generar contenidos en español y armonizar espectro, ruta de Latam: SCT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Generar contenidos en español y armonizar espectro, ruta de Latam: SCT

COMPARTIR

···
Empresas

Generar contenidos en español y armonizar espectro, ruta de Latam: SCT

En el marco del Mobile World Congress, la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT afirmó que los países de Latam tiene el deber de fortalecer la coordinación para facilitar la armonización del espectro y la generación de contenidos en español.

Itzel Castañares
03/03/2017

Los países que integran América Latina tienen un deber orientado a fortalecer la coordinación en asuntos que faciliten la creación de una escala a nivel regional relevante, tales como la armonización del espectro así como la generación de contenidos en español, afirmó Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

En el marco del Mobile World Congress 2017, la funcionaria federal sostuvo encuentros ministeriales con distintas autoridades gubernamentales a nivel mundial, en el marco de dicho evento participó en mesas que abordaron temas como el Mercado Regional Digital en la región.

Asimismo, colaboró en el panel “De 4G a 5G, ¿evolución o revolución?”, donde destacó el rol que deben asumir los gobiernos ante el cambio tecnológico para atraer inversiones que tengan como base un entorno legal y regulatorio que ofrezca certidumbre, esto, bajo un esquema conjunto público y privado que permita el despliegue de nuevas tecnologías.

,,


En el foro celebrado en Barcelona, España, Aspe Bernal inauguró el pabellón ProMéxico, a fin de promover la inversión extranjera en el país e impulsar empresas mexicanas de tecnología.

Los representantes del gobierno mexicano que acompañaron a la subsecretaria Aspe celebraron reuniones con gigantes como Qualcomm y ZTE, potenciales interesados en la proveeduría de tecnología de la Red Compartida, que empezará su despliegue en los próximos días.

Antes de que se emitieran las bases de la licitación de la Red, firmas como Nokia y Motorola Solutions ‘levantaron la mano’ para ser jugadores secundarios y tener el rol de proveedores, una vez que el proyecto estuviera adjudicado, el cual está compuesto por Altán Redes y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) liderado por Fernando Borjón.