Empresas

General Motors se convierte en la primera automotriz que elige a una mujer como CEO

01 febrero 2014 7:5 Última actualización 10 diciembre 2013 8:32

 [Mary Barra se convertirá en CEO de General Motors en enero de 2014. / Reuters] 


 
 
Bloomberg
 
General Motors Co. eligió a Mary Barra para suceder a Dan Akerson como CEO, con lo que se convierte en la primera mujer en ser CEO en la industria automotriz global. Akerson se retirará el 15 de enero.
Akerson, CEO desde 2010, cumplió 65 años en octubre y su esposa fue diagnosticada hace poco con cáncer en etapa avanzada, dijo General Motors en un comunicado.
Barra, de 51 años, empezó su carrera en General Motors como becaria en la fábrica hace más de 30 años y ha estado a cargo del desarrollo de productos y la calidad de todos los automóviles y camionetas de General Motors por 22 meses, impulsando la colaboración y reduciendo costos en la cadena de suministros.
Barra toma las riendas de la empresa después de que el Gobierno de EU vendió su participación, dándole total libertad de enfrentar a los fabricantes domésticos y japoneses y a la competencia de precios que amenaza las ganancias.
La sucesión “es uno de los riesgos más importantes en General Motors para un inversionista con un horizonte de mediano a largo plazo”, dijo Adam Jones, analista de Morgan Stanley, en una entrevista a inicios del año. “El liderazgo en la industria automotriz, un líder puede hacer decenas de miles de millones de diferencia. Ya lo hemos visto antes”.