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GM revisará otros 1.3 millones de autos
por fallas

La compañía informó que incurrirá en gastos por más de 750 millones de dólares durante el primer trimestre de 2014 relacionados con defectos en sus vehículos detectados en este mismo periodo.
Reuters
31 marzo 2014 14:58 Última actualización 31 marzo 2014 15:27
Familiares de fallecidos en autos de General Motors con fallas se reunieron este lunes 31 de marzo de 2014 en Washington. (Reuters)

Familiares de fallecidos en autos de General Motors con fallas se reunieron hoy en Washington. (Reuters)

General Motors llamará a revisión más de 1.3 millones de vehículos en Estados Unidos para reparar defectos en el sistema eléctrico, según informó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas.

La compañía indicó que incurrirá en gastos por más de 750 millones de dólares en el primer trimestre del año, principalmente por recuperaciones de autos anunciadas durante este periodo.

El viernes, General Motors amplió a 2.6 millones la cifra de autos recuperados por fallas en el sistema de encendido, un problema que ha sido ligado al menos a 13 fallecimientos.


Mary Barra, CEO de General Motors, testificará mañana ante el Congreso de Estados Unidos como parte de una investigación sobre las fallas en sus vehículos.

Hasta la semana pasada, la compañía había retirado durante el año un total global de unos 5.1 millones de autos, a los que todavía hay que sumar los anunciados hoy.

Los legisladores quieren saber por qué GM no retiró las unidades antes si ya sabía de los problemas de encendido en 2001.

Barra, quien se convirtió en CEO de la compañía apenas en enero, planea decirle al Congreso que todavía no sabe por qué tomó tanto tiempo el retiro de los autos defectuosos.

"Sentada aquí hoy, no puedo decirles por qué tomó años anunciar un defecto de seguridad en ese programa, pero puedo decirles que lo sabremos", señala la ejecutiva en extractos del testimonio que presentará mañana difundidos hoy en el sitio web del comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

"Cuando tengamos respuestas, seremos completamente transparentes con ustedes, con nuestros reguladores y con nuestros clientes", añade.

Con información de Bloomberg