Empresas

General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’

La automotriz aseguró que el próximo año introducirá un vehículo con una estructura totalmente reforzada, además se seguros eléctricos y una columna de dirección colapsable.
Redacción
13 diciembre 2017 16:59 Última actualización 13 diciembre 2017 16:59
Etiquetas
Aveo

Aveo 2015 (Especial)

La automotriz estadounidense General Motors prometió que a partir del próximo año el Aveo, ‘reprobado en medidas de seguridad’, contará con un nuevo diseño, mayor equipamiento y mejoras en seguridad.

La firma explicó en un correo electrónico que a partir del 2 de enero introducirá un auto que en todas sus versiones estará equipado con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero; frenos ABS; seguros eléctricos; cinturones retráctiles de tres puntos en todas las plazas, y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor.

Además, los autos tendrán una “totalmente nueva” estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras, así como una columna de dirección colapsable al momento de un impacto frontal.

De acuerdo con una prueba de choque frontal y lateral realizada por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, el Aveo 2017 obtuvo cero estrellas, de cinco, en seguridad para adulto, lo que significa una alta probabilidad de que el usuario tenga lesiones graves en caso de choque.

La automotriz agregó medidas de seguridad para el modelo 2017, frente al de 2015, como dos bolsas de aire, y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, las pruebas de este año mostraron que los cambios han resultado insuficientes para garantizar la seguridad del usuario.

“Se registró un nivel de protección pobre para el pecho del conductor, incluso contando con bolsas de aire. El rendimiento estructural se calificó como inestable, al igual que el modelo evaluado en 2015, lo que explica también el movimiento de la columna de dirección y los pedales y lo que aumenta el riesgo de lesiones en el conductor”, explicó Latin NCAP.

Sobre la protección de ocupante infantil, el Chevrolet Aveo mostró mejoras con respecto al modelo 2015 y obtuvo tres estrellas, ya que en este año los sistemas de retención infantil (SRI) se instalaron en sistemas ISOFIX (puntos de soldadura), por ello es más seguro para niños.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo que agregar bolsas de aire no hará que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable.

“Pedimos a Chevrolet que brinde los mismos niveles de seguridad en América Latina y el Caribe que ofrece de forma estándar en otros mercados. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales gracias a las pruebas de Latin NCAP”, comentó.

General Motors aseguró que la producción del modelo evaluado por el organismo terminó el 9 de diciembre de 2017 en México.

El Aveo es el modelo subcompacto más vendido en México.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free