Empresas

GM trasladará de México a Michigan la producción de piezas para híbrido

La armadora construirá el tren motriz eléctrico de la segunda generación de su modelo híbrido Volt en un planta de transmisiones en Detroit; hasta ahora dicho componente se fabrica en Ramos Arizpe, Coahuila.
AP
28 octubre 2014 13:9 Última actualización 28 octubre 2014 14:28
GM producirá componente clave del Volt en Detroit

En puerta, una inversión de 300 millones de dólares en Michigan. (AP)

DETROIT, Michigan.- General Motors (GM) trasladará de México a Michigan la producción de un componente clave del Chevrolet Volt.

Se espera que Mary Barra, presidenta ejecutiva de GM, anuncie el plan el martes en un discurso ante el Club Económico de Detroit.

GM construirá el tren motriz eléctrico de la segunda generación del Volt en su Planta de Transmisiones de Warren en un suburbio de Detroit.

La automotriz estadounidense no contratará más personal para producir ese componente, que hasta ahora se fabricaba en una planta en Ramos Arizpe, Coahuila.

GM fabrica el Volt, un auto híbrido, en Detroit desde que salió al mercado en 2010. Se espera que la segunda generación del Volt salga al mercado en algún momento del próximo año.

Se espera que Barra también anuncie una inversión de 300 millones de dólares en Michigan entre este momento y finales de este año.