Empresas

General Motors llevará el Cadillac al mercado chino

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 19 junio 2013 10:48

[Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Shanghai.- La estrategia de General Motors Co para convertir a su tradicional marca Cadillac en una de las más vendidas en China obtuvo un impulso cuando la automotriz estadounidense reveló planes para expandir su red minorista en el mercado de automóviles más grande del mundo.
 
Para el final de la década, GM apunta a cuadruplicar su cuota en el mercado de autos de lujo de China a un 10%, o unos 250,000 vehículos, y los nuevos modelos Cadillac encabezan la carga contra una serie de fuertes competidores.
 
Cadillac es crucial para la estrategia de GM en China, aunque la compañía de Detroit tiene un largo camino por recorrer antes de constituir un desafío serio para rivales europeos como BMW, Mercedes y Audi, que dominan el mercado chino de autos de lujo.
 
"No solo nos estamos expandiendo en ciudades de primer y segundo nivel, que sería algo bastante lógico para el Cadillac, sino (...) que las áreas de alto crecimiento de China podrían estar en (ciudades de) tercer o hasta cuarto nivel", dijo Bob Socia, jefe de operaciones de GM en China, en una mesa redonda con periodistas en la previa de una ceremonia en una nueva planta de Cadillac en las afueras de Shanghái.
 
La fábrica tendrá eventualmente la capacidad de producir 160,000 autos al año.
 
GM pretende incrementar las ventas anuales de Cadillac en China a unos 100,000 vehículos para el 2015, partiendo de los 30,000 vendidos el año pasado.
 
Socia dijo que la cantidad de concesionarias de Cadillac aumentaría a 200 para el final de este año, desde las 69 de fines del 2011, a medida que la demanda por los automóviles lujosos se esparce desde las grandes ciudades chinas como Pekín y Shanghái hacia centros regionales más pequeños.
 
GM también vende las marcas de lujo Buick y Chevrolet en China, pero su presidente ejecutivo, Dan Akerson, ha dado prioridad a Cadillac como el vehículo elegido para enfrentar a competidores como Ford Motor Co y la japonesa Toyota Motor Corp.
 
"Vamos a traer aquí nuestros productos de alta gama y veremos cómo funcionamos contra nuestros competidores de Europa y Japón", declaró Akerson a periodistas en Shanghái.
 
Akerson dio entre 5 y 6 años a GM para establecer su marca Cadillac -alguna vez sinónimo de los clásicos estadounidenses y con 110 años de historia- con la misma fuerza que otros populares rivales en China.
 
Revitalizada con nuevos modelos, GM dice que las ventas de Cadillac están creciendo en Estados Unidos a un ritmo inédito desde los años 70. Sin embargo, los nuevos diseños no han impresionado a los compradores de autos de lujo en China, que optaron por modelos más sobrios de automotrices europeas.
 
China se ha transformado en un mercado crucial para los fabricantes de autos de lujo, con un total de 2.7 millones de vehículos a ser vendidos anualmente para el 2020 que le permite superar a Estados Unidos como el líder mundial en el segmento.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
En Querétaro superan meta de ventas durante el Buen Fin
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas