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General Motors compensa menores volúmenes con precios

Derivado del incremento de precios que aplica a sus unidades y a un mayor peso de las camionetas y SUVs en su portafolio, los ingresos de General Motors crecieron más de 10% en el tercer trimestre del año
Axel Sánchez
25 octubre 2016 22:37 Última actualización 26 octubre 2016 4:55
GM

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A pesar de que el volumen de ventas de autos de General Motors en Estados Unidos, principal mercado para la firma, disminuyó 1.2 por ciento en el tercer trimestre de 2016, sus ingresos crecieron más de 10 por ciento, derivado del incremento de precios que aplica a sus unidades y a un mayor peso de las camionetas y SUVs en su portafolio.

En conferencia telefónica con analistas, Charles Stevens, director de finanzas de la empresa, dijo que se enfocarán en atender más la demanda de camionetas en Estados Unidos, el segundo mercado automotriz más grande del mundo.

“La expansión en capacidad será en camiones, mercado donde consideramos que estamos bien posicionados. Tenemos también las SUV (camionetas urbanas) grandes para el mercado”, destacó.

Por otra parte, Fiat Chrysler Automobil (FCA) reportó un aumento de apenas 0.1 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre de 2016, derivado de una baja de 4 por ciento en su volumen de ventas.

Richard Keith, CFO del grupo, dijo que el crecimiento plano fue porque la venta de unidades de mayor valor no compensó la caída en la comercialización de coches.