General Motors ‘acelera’ 284% armado de SUV en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

General Motors ‘acelera’ 284% armado de SUV en México

COMPARTIR

···

General Motors ‘acelera’ 284% armado de SUV en México

La automotriz casi cuadruplicó su producción de estos modelos en el país en los primeros 10 meses de 2018 .

Axel Sánchez
15/11/2018
En Estados Unidos subieron las ventas de SUV y camionetas pick-up durante octubre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

General Motors (GM) aumentó en 284 por ciento el ensamblado de camionetas SUV en México en el lapso de enero a octubre de 2018, frente al mismo periodo de 2016, con lo que casi cuadruplicó su producción de estos modelos en el país.

En los primeros 10 meses de 2018 General Motors produjo en México 376 mil 65 camionetas SUV, 92.4 por ciento más que las registradas en igual periodo del año pasado, muestran datos del INEGI.

Esto se debe a una mayor demanda de estos vehículos, tanto en México como en Estados Unidos, por lo cual Ernesto Hernández, director general de General Motors México, dijo que vienen invirtiendo en el país 5 mil millones de dólares desde 2013.

(Invertimos) en la expansión de San Luís Potosí, en la modernización de Silao, la llegada de nueva Blazer en Ramos Arizpe, todo está ejercido y todo está caminando (…) exportamos más de 80 por ciento de lo que armamos de este producto”, detalló el directivo en la presentación de la nueva Chevrolet Silverado 2019.

Ahora GM se prepara para sumar un nuevo modelo a su línea de producción: la nueva SUV Blazer.

Hernández dijo que la firma tiene confianza en México, aún con los cambios que tendrá que realizar la industria automotriz por las modificaciones al acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el llamado T-MEC.

En octubre armadores de autos revelaron que en Estados Unidos subieron las ventas de SUV y camionetas pick-up, contrario a lo que sucede con vehículos compactos que van a la baja.

Ford reportó un aumento de 6.7 por ciento en las ventas de camionetas urbanas, mientras que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tuvo un alza de 16 por ciento por una mayor demanda de las marcas Jeep y RAM.

Placeholder block