Empresas

General Electric presentaría oferta mejorada por Alstom el jueves

Antes de que el comité de Alstom tome una decisión, el gobierno francés dará su opinión sobre esta nueva oferta, así como también sobre la propuesta conjunta efectuada por Mitsubishi y Siemens.
Reuters
18 junio 2014 8:18 Última actualización 18 junio 2014 8:18
Tecnología

[Alstom es una de las tres empresas que tendrán a cargo el proyecto. / Bloomberg]

General Electric presentará este jueves una oferta mejorada por la unidad energética del grupo de ingeniería francés Alstom, afirmó una fuente cercana al conglomerado estadounidense, en momentos en que GE busca superar una propuesta rival.

El Gobierno de Francia dará su opinión sobre esta nueva oferta, así como también sobre la propuesta conjunta efectuada por la alemana Siemens y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries, antes de que el comité de Alstom tome una decisión probablemente antes del lunes, añadió la fuente.

"GE se reúne con el Gobierno y los sindicatos de Alstom mañana", dijo la fuente cercana a GE. "La oferta, por supuesto, será mejorada", agregó.

El Gobierno de París ha dicho a los oferentes rivales que necesitaban presentar mejores propuestas, teniendo en cuenta que Alstom es una compañía innovadora y una gran proveedora de empleos en Francia.