Empresas

General Electric prepara 5 proyectos de almacén eléctrico en México

Estos depósitos son necesarios porque, por ejemplo, energías como la eólica y la solar pueden ser intermitentes dependiendo del clima y, para impulsar su generación, se deben encontrar lugares de almacenamiento.
Axel Sánchez
29 agosto 2017 23:24 Última actualización 30 agosto 2017 4:55
General Electrics

General Electrics

General Electric (GE) desarrolla cinco proyectos de almacenamiento eléctrico en México, los primeros en el país, con la finalidad de elevar la inversión en la generación de energía renovable.

Rodrigo Salim, líder de soluciones digitales para GE Grid Solutions Latinoamérica, indicó que cada proyecto de almacenamiento supone una inversión mínima de 5 millones de dólares, dependiendo el tamaño del sistema.

“De 2012 a 2016, el costo de almacenamiento de energía de GE se redujo a la mitad de su valor. Se espera que para 2020 estas soluciones se reduzcan un 20 por ciento más en costo y sea más accesible para las empresas desarrolladoras de proyectos de generación eléctrica”, explicó el ejecutivo.

Comentó que el crecimiento de la generación de energía renovable de los últimos años en México requerirá inversiones para garantizar la confiabilidad y calidad de la fuente de energía, donde su almacenamiento puede desempeñar un papel importante.

El depósito eléctrico es importante para impulsar la generación eléctrica de fuentes renovables como la eólica y solar, que son intermitentes dependiendo de cómo se encuentre el clima. Con estos sistemas es posible ofrecer energía limpia de manera continua.

De acuerdo con GE, el almacenamiento de energía de baterías es nuevo para México, pues ninguna otra empresa lo ha hecho.
“Gracias a la reforma los fabricantes y los inversionistas están interesados en este sector de almacenamiento de energía”, comentó.

: